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Clientes demandan a Neoskin ante Profeco

La procuraduría precisó que ha recibido 61 quejas formales y ha atendido más de 400 llamadas; la empresa de depilación láser aún no realiza ningún contacto con las autoridades y clientes.
mié 05 noviembre 2008 11:14 AM
La empresa aún no responde a sus clientes. (Cortesía)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) precisó que hasta el momento ha recibido 61 quejas formales y más de 400 llamadas telefónicas, de clientes de la empresa Neoskin, luego de que ésta última cerrara sus unidades en México, sin dar aviso a las autoridades.

Además, indicó en un comunicado que prepara información para presentar denuncias penales ante el Ministerio Público.

“(…) en representación de los consumidores afectados por la suspensión de actividades que realizó recientemente la empresa de depilación denominada Neoskin”, dijo Profeco.

Las quejas que fueron presentadas se realizaron en Monterrey (40), Tlalnepantla (9), Naucalpan (5) y Nayarit (2).

Según reportes de medios de comunicación nacionales, los afectados por el cierre de esta empresa podrían llegar a ser miles, quienes contrataban paquetes y los pagaban por adelantado.

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Neoskin ‘depila’ su estancia en México

La empresa de servicio de depilación láser, con sede en Monterrey, Nuevo León, y bajo el mando de Guadalupe Garza (propietaria de la franquicia), cerró operaciones de todas las instalaciones del país desde el pasado lunes, sin concluir los contratos que había establecido con sus clientes.

La dueña de la empresa aún no ha declarado nada a las autoridades.

“El escenario ideal es que los responsables de Neoskin se presenten a las reuniones conciliatorias y hagan una propuesta de solución al problema, o  reparen el daño que hayan causado a sus clientes”, dijo el titular de la Profeco, Antonio Morales de la Peña.

Los clientes afectados podrán llamar a los teléfonos de la Profeco (55 68 87 22 y 01 800 4 68 87 22), para recibir atención y presentar la denuncia en la unidad más cercana.

Neoskin inició en México en 2003 y dos años después transformó su modelo de negocio a franquicia.

La firma tenía presencia en 30 estados de la República y en 8 países de la región (Canadá, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Nicaragua y Brasil).

Al cierre de 2007 tenía 112 unidades abiertas propias y un total de 610 empleados.

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