Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GMAC pierde 2,520 mdd en el trimestre

La firma financiera precisó que tan solo su división de préstamos hipotecarios perdió 1,910 mdd los resultados impactarán en la automotriz General Motors, que todavía controla un 49% de GMAC.
mié 05 noviembre 2008 09:57 AM

La financiera estadounidense GMAC LLC anunció el miércoles una pérdida de 2,520 millones de dólares en el tercer trimestre, golpeada por la crisis inmobiliaria y la amortización de operaciones de arriendo con opción de compra de vehículos.

Además, comentó que su negocio hipotecario, uno de los mayores proveedores de préstamos para viviendas del país, podría colapsar.

La quinta pérdida trimestral consecutiva de GMAC se compara con un saldo negativo de 1,600 millones de dólares en el tercer trimestre del 2007 y eleva las pérdidas de la compañía desde mediados del año pasado a 7,900 millones de dólares.

Su división de préstamos hipotecarios, Residential Capital LLC (ResCap), perdió 1,910 millones de dólares en el período, su octava pérdida trimestral. ResCap ha perdido 9,100 millones de dólares durante un período de dos años.

"Las condiciones económicas y del mercado crearon un clima implacable para nuestro negocio", dijo Álvaro de Molina, presidente ejecutivo de GMAC, en un comunicado.

"En este clima, nuestro objetivo primario es hacer un uso prudente de nuestros recursos y tomar las medidas necesarias para enfrentar el reducido acceso a liquidez", añadió.

Publicidad

GMAC dijo que el deterioro del mercado de la vivienda ha dificultado la posibilidad de que ResCap tenga capital y liquidez suficientes.

"Dada la ausencia de respaldo económico de GMAC, existen dudas sustanciales en torno a la capacidad de ResCap de seguir funcionando", añadió.

Los resultados de GMAC impactarán a la automotriz General Motors Corp, que todavía controla un 49% de GMAC tras haber vendido el resto al fondo de inversión privado Cerberus Capital Management LP en el 2006.

GMAC ha reducido sus préstamos luego de que aumentaran sus pérdidas, debido al colapso del mercado de la vivienda de Estados Unidos, el ajuste de los mercados crediticios, la creciente morosidad de los consumidores y la caída en las ventas de vehículos.

La firma pretende convertirse en una compañía bancaria holding y esta semana dijo que planea reestructurar gran parte de su deuda, a menos de cinco meses de haber completado una refinanciación de 60,000 millones de dólares.

La división de seguros fue la única rentable de GMAC, al ganar 97 millones de dólares en el trimestre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad