Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google rompe alianza con Yahoo!

Google anunció en su blog que retiró su plan para compartir ingresos de publicidad con Yahoo!; el Departamento de Justicia planeaba bloquear la alianza mediante una demanda antimonopolio.
mié 05 noviembre 2008 09:58 AM
Sin Pie de Foto
Google puede cancelar el acuerdo con Yahoo! si no ve buenos
Publicidad

Google Inc. canceló su plan de una alianza publicitaria para búsquedas con su rival Yahoo Inc, en medio de la oposición de autoridades antimonopolio y anunciantes, dijo el miércoles el jefe legal de la firma en un blog. Yahoo expresó consternación ante la decisión y dijo que estaba "decepcionada" porque Google había decidido abandonar el plan en vez de defenderlo en los tribunales.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos indicó el miércoles que había informado a Google que planeaba lanzar una demanda antimonopolio para bloquear la alianza.

"La competencia de Yahoo probablemente se hubiera visto golpeada respecto de las páginas de búsqueda que Yahoo eligiera llenar con avisos vendidos por Google en vez de los propios", dijo el Departamento de Justicia.

Las acciones de Google bajaban un 4.5% y las de Yahoo subían un 4.64%, en el Nasdaq.

Google y Yahoo, la primera y segunda empresa en el mercado de búsquedas por Internet, habían anunciado la alianza en junio pero la demoraron a la espera de la investigación judicial.

Entre ambas firmas controlan más de un 80% de ese mercado, según comScore Inc.

"Tras cuatro meses de revisiones y discusiones de varios cambios posibles al acuerdo, está claro que las autoridades y algunos anunciantes todavía tienen dudas del acuerdo", dijo David Drummond, director legal de Google, en Internet.

En agosto, Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, había dicho que avanzarían con la alianza en octubre, con o sin la aprobación del Departamento de Justicia.

La oposición de los anunciantes radica en que el dominio del mercado por dos empresas podría significar un alza en los precios.

La decisión de Google también pudo estar motivada por los intentos de Yahoo para comprar operaciones de publicidad y contenidos de AOL, de Time Warner Inc.

Yahoo había hecho la alianza con Google para defenderse de una oferta de compra hostil de Microsoft Corp.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad