Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart reporta alza de ventas iguales

La minorista reportó que sus ventas iguales subieron 2.0% en octubre frente al mismo mes de 200 informó que sus ventas totales en el mes subieron un 8.0%, a 19,250 millones de pesos.
mié 05 noviembre 2008 08:42 PM
Publicidad

Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, dijo este miércoles que sus ventas iguales subieron un 2.0% en octubre frente al mismo mes del año pasado, pese al débil consumo. Las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- estuvieron ligeramente por debajo del alza promedio de un 2.8% estimada por analistas.

Walmex detalló que sus ventas totales en el mes subieron un 8.0%, a 19,250 millones de pesos (1,522 millones de dólares).

"El número de clientes atendidos en nuestras tiendas durante el mes de octubre registró un incremento a unidades iguales de 1.5%, mientras que el monto promedio de compra aumentó el 0.5% respecto al año anterior", explicó la firma.

Los analistas esperaban que la compañía se beneficiara por un mayor esfuerzo en sus estrategias de precios bajos, crédito al consumo y una nueva campaña, en medio de un consumidor cada vez más cauteloso.

Walmex anunció en octubre que congelaría el precio de 108 productos básicos de su marca propia, abrió una enorme juguetería y lanzó una campaña similar a la usada por sus rivales Comerci y Soriana para ofrecer a precios bajos frutas y verduras en un día específico de la semana.

La confianza de los consumidores mexicanos se desplomó nuevamente en octubre a un mínimo histórico, ante el temor al impacto de la crisis financiera global sobre México y la depreciación del peso mexicano frente al dólar.

"Las primeras dos semanas de octubre fueron particularmente retadoras dada la alta volatilidad del peso, lo cual creemos empujó la confianza de los consumidores a sus niveles más bajos", dijo el miércoles Credit Suisse en un reporte.

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., dijo que en octubre y en lo que va de noviembre abrió 25 unidades comerciales, para alcanzar las 1,129 tiendas y restaurantes en operación.

Las acciones de Walmex cayeron un 7.88% en la Bolsa mexicana, a 34.51 pesos, antes del reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad