Adidas disminuye el paso para 2009

El fabricante de artículos deportivos retiró su previsión de resultados debido a la crisis; dijo que su crecimiento de ventas y las ganancias del próximo año se enfriarán.
FRANCFORT (CNN) -

Adidas, el segundo mayor fabricante de artículos deportivos del mundo, abandonó su previsión de resultados del 2009 a la luz de la creciente incertidumbre económica, pero ratificó el jueves sus pronósticos para este año.

Las acciones de Adidas caían un 9.4%, a 26.71 euros.

El analista Robert Greil de Merck Finck dijo que retirar la estimación del 2009 es "decepcionante, especialmente ahora".

Adidas indicó que ahora espera que el crecimiento de las ventas y ganancias del próximo año se enfríe, en un paso atrás desde su previsión anterior de un crecimiento en ventas, ajustado por tipo de cambio, de casi un 10% y un aumento de las utilidades de al menos un 10%.

"El actual estado de la economía mundial significa que tenemos desafíos frente a nosotros que requieren toda nuestra energía y concentración", dijo el presidente ejecutivo Herbert Hainer.

Los magros pronósticos se reflejaron en el registro de pedidos pendientes -un indicador clave de las ventas a futuro para las minoristas. Greil, de Merck Finck, señaló que las cifras muestran "condiciones de negocio mucho más duras en el futuro".

El registro de pedidos pendientes de Adidas a fines de septiembre subió un 4%, pero los pendientes en artículos de fútbol tuvieron un impacto negativo por la reducción de la demanda tras la finalización del torneo Euro 2008.

El registro de pedidos pendientes de su unidad Reebok, que compró en el 2006 para complementar su presencia en vestuario deportivo clásico como zapatos de fútbol y competir contra el número uno del mundo, Nike, cayó un 13% a fines de septiembre.

Pero las ventas de Reebok en el tercer trimestre en Norteamérica disminuyeron un 15% a moneda constante, mientras que las ventas de marca Adidas subieron un 3%.

"Claramente estamos decepcionados con el actual rendimiento (de Reebok) y reconocemos que aún hay un gran camino por delante para mejorar esta situación", sostuvo Hainer en una conferencia telefónica con periodistas.

Pero aseguró que confía en que los desafíos que enfrenta Reebok se resolverán en gran parte en marzo del próximo año.

En total, Adidas registró ganancias operacionales estables en el tercer trimestre, de 473 millones de euros (608 millones de dólares), con ventas de 3,080 millones de euros, o un alza interanual del 4.8%, ambos en línea con las estimaciones promedio de los analistas encuestados por Reuters.

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