Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Automotriz china alista planta en México

Changan Automobile planea construir una fábrica de autos en el país y exportarlos hacia EU; el complejo estaría listo a finales de 2009 y tendría una capacidad de producción de 50,000 aut
jue 06 noviembre 2008 08:15 AM
Sin Pie de Foto
Changan Automobile Group construirá una planta en México. (R

Changan Automobile Group, el socio chino de Ford Motor, planea construir una planta manufacturera en México con una firma local para fabricar autos y exportarlos a Norteamérica, dijo el jueves su vicepresidente.

"Hemos firmado un acuerdo inicial con nuestro socio mexicano para hacer allí autos compactos y medianos. La planta comenzaría a funcionar a fines del 2009 o principios del 2010", dijo Luo Minggang al margen de un evento de autos organizado por China Europe International Business School en Shanghai.

Luo no identificó a su socio en México, que fabrica y distribuye vehículos, pero dijo que la planta, que le da a Changan un pie en el mercado de Norteamérica, tendrá una capacidad anual inicial de 50,000 autos.

Los autos fabricados en dicha planta inicialmente serán ofrecidos en México, donde Changan ya vende minivans y camiones pequeños, pero eventualmente serán enviados a Estados Unidos, añadió.

El ejecutivo declinó dar plazos, argumentando la depresión actual en el mercado de Norteamérica, que se ha reflejado en pérdidas en General Motors y en otras automotrices.

Changan es parte del grupo de automotrices chinas, incluyendo a la líder SAIC Motor Corp, que quieren emular el éxito global de sus rivales de Asia con autos diseñados y fabricados internamente

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad