Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demandan a Panamá por concesión a Slim

El permiso es para que CICSA-Ideal construyan una hidroeléctrica en el occidente de ese país; el panameño César Lisac presentó la querella contra la Autoridad de los Servicios Públicos.
jue 06 noviembre 2008 11:35 AM

La Autoridad de los Servicios Públicos de Panamá (Asep) enfrenta demandas en los tribunales por una concesión otorgada a una firma del empresario mexicano Carlos Slim para construir una hidroeléctrica en el occidente del país.

Las querellas fueron presentadas ante la Corte Suprema de Justicia por el panameño César Lisac, a quien la Asep le quitó en 2006 por incumplimiento de contrato la concesión para generar electricidad en Bajo Mina, en la occidental provincia de Chiriquí.

La entidad panameña señaló que retiró los permisos a Lisac por tardarse más de 12 meses en iniciar las obras.

Lisac afirmó a la prensa local que solicitó a tiempo una prórroga para arrancar con la construcción, además de que ya contaba con inversionistas estadounidenses para avanzar el proyecto de Bajo Mina, unos 500 kilómetros al occidente de esta capital.

Una empresa de Slim, Cicsa-Ideal, ganó el año pasado dos concesiones mediante licitación para construir dos hidroeléctricas en Bajo Mina y Baitún, con un pago de 31.7 millones de dólares, para generar 74 y 70 megavatios, de manera respectiva.

La Asep informó que los documentos para demostrar el incumplimiento de la empresa de Lisac fueron entregados a la secretaria del Consejo Nacional de Transparencia, Alma Montenegro.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad