Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disney pierde por el alza en sus parques

La empresa informó que tuvo una caída de un 13% en sus ganancias netas de su cuarto trimestre; los costos en sus parques de EU y un desempeño plano de la cadena ESPN afectaron sus ganancias.
jue 06 noviembre 2008 05:17 PM
Publicidad

El grupo Walt Disney Co informó este jueves que tuvo una caída de un 13% en sus ganancias netas de su cuarto trimestre, por un alza en los costos en sus parques temáticos de Estados Unidos y un desempeño plano en la cadena deportiva de cable ESPN. Las ganancias de la empresa antes de ítems extraordinarios estuvieron por debajo de las expectativas de Wall Street, pero los ingresos superaron cómodamente las estimaciones del mercado.

La segunda mayor empresa de entretenimiento de Estados Unidos dijo que la publicidad debilitó el desempeño de sus cadenas de cable y televisión, y que sus parques temáticos y complejos hoteleros en Estados Unidos sufrieron por un alza en los costos laborales y de los combustibles.

Los resultados ajustados también reflejaron una amortización de gastos relacionada con el impuesto a las ganancias y una pérdida de 92 millones de dólares por la bancarrota del banco Lehman Brothers.

Disney informó ganancias netas de 760 millones de dólares, o de 40 centavos de dólar por acción, frente a las ganancias de 877 millones de dólares, o de 44 centavos, del cuarto trimestre del año pasado.

Excluyendo esos ítems, Disney registró una ganancia de 43 centavos por acción.

Los ingresos crecieron a 9,450 millones, frente a los 8,930 millones del mismo lapso del año pasado.

Los analistas esperaban, en promedio, que la empresa informara una ganancia neta de 50 centavos por acción, ganancias excluyendo ítems de 49 centavos por acción e ingresos de 9,330 millones de dólares en su cuarto trimestre, de acuerdo con Reuters Estimates.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad