Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

InBev completará la compra de Anheuser

La cervecera belga reportó que para fin de año finalizará la adquisición de Anheuser-Busch; las ganancias de InBev en el tercer trimestre, superaron levemente sus previsiones.
jue 06 noviembre 2008 09:24 AM
Sin Pie de Foto
La fusión de las cerveceras sólo requiere de la aprobación d
Publicidad

Los resultados del tercer trimestre de la cervecera belga InBev superaron levemente las expectativas del mercado el jueves, pese a que los costos se dispararon, y dijo que estaba en camino a completar para fin de año la adquisición de Anheuser-Busch, que elabora Budweiser.

InBev, que produce Stella Artois y Beck's, señaló que está en vías de cerrar la compra hacia fin de año ante un inestabilidad de los mercados que obligó a posponer el mes pasado la emisión de acciones por 9,800 millones de dólares.

El presidente financiero Felipe Dutra dijo en una conferencia telefónica que el pacto por la adquisición, acordado en julio -antes de la profundización de la crisis financiera- sólo espera la aprobación de los accionistas de Anheuser el 12 de noviembre y de los reguladores.

"No me estoy anticipando y no creo que haya un cambio en términos de estructura de capital y creo firmemente que el acuerdo se cerrará con las condiciones acordadas, incluida la estructura de capital", sostuvo.

"La emisión de derechos será realizada como parte como parte de la estructura de capital de la transacción", agregó, continuando con que la demora es resultado de la volatilidad más que del precio de la demanda.

La consolidación del sector cervecero se encendió aún más el jueves, cuando Molson Coors Brewing Co apareció como el dueño de una participación de un 5% del grupo australiano Foster's Group.

InBev, dijo que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumentaron un 6.5% en una base comparativa a 1,390 millones de euros (1,790 millones de dólares), de 1,330 millones de euros un año atrás.

Un sondeo de Reuters a ocho analistas había producido un consenso de 1,370 millones de euros.

El margen estructural de ganancia aumentó a un 35.3% desde un 35.2% registrado un año atrás, pero cayó en 40 puntos base sobre una base comparable. InBev había pronosticado anteriormente una contracción.

"En términos generales, los números están en línea. Las acciones fueron muy afectadas ayer", afirmó Wim Hoste, analista de KBC Securities.

Menor crecimiento en 2009

InBev, que se prevé vuelva a ocupar el lugar de mayor cervecería del mundo cuando compre Anheuser, desplazando a SABMiller Plc, dijo que el costo de ventas por hectolitros se aceleró a un 9.9% en el tercer trimestre, pero debería desacelerarse significativamente en el último trimestre.

Para el año completo, la cifra debiera ubicarse "moderadamente" por encima del límite superior de la anterior previsión de entre un 5 y un 6%.

"En el 2009, el costo de las ventas debiera favorecernos, contrarrestando en parte el menor volumen de crecimiento", anticipó Dutra, añadiendo que prevé una expansión de volumen similar al nivel del 2008 entre un 2 y un 3%, por debajo del incremento del 5.2% del 2007.

El ingreso aumentó en una base comparativa un 7.7%, a 3,950 millones de euros, contra la expectativa de los analistas de 3,920 millones de euros, y el ingreso neto normalizado aumentó un 3.8%, a 542 millones de euros. Los analistas habían previsto un promedio de 537 millones de euros.

InBev pronosticó en octubre un crecimiento de ventas levemente inferior al 10%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad