Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis golpea a financieras de Europa

Las compañías aseguradoras AXA, Aegon y el grupo financiero KBC fueron algunas de de los afecta durante el tercer trimestre y en lo que va del año han sufrido pérdidas no vistas en décadas;
jue 06 noviembre 2008 09:31 AM

La crisis financiera global golpeó los resultados de varios bancos y aseguradoras líderes de Europa conocidos el jueves, aunque la compañía de seguros comerciales RSA mantuvo un tono más positivo al reportar un aumento de un 11% en sus primas.

AXA, la mayor aseguradora de Europa por valor de mercado, informó una disminución de un 0.9% en las ventas de los primeros nueve meses del año. Sus ingresos fueron afectados por salidas de fondos en su división de administración de activos, debido a la tormenta del mercado.

Mientras AXA pudo seguir rentable, otras firmas europeas no pudieron evitar las pérdidas, producto de la agitación.

La aseguradora holandesa Aegon sufrió una pérdida neta del tercer trimestre de 329 millones de euros, mientras que el grupo financiero belga KBC también registró un saldo negativo de 906 millones de euros.

Asimismo, el banco austríaco Raiffeisen International se vio obligado a reducir su pronóstico de ganancias netas del 2008 en un 5%, a pesar de un incremento mejor a lo esperado en sus resultados del tercer trimestre.

Bancos y aseguradoras de todo el mundo han sido impactados por la peor crisis financiera en cerca de 80 años, que partió cuando los propietarios de viviendas estadounidenses comenzaron a incumplir sus deudas.

Publicidad

Sin embargo, AXA se mantuvo optimista y dijo que podía resistir la crisis debido a su "robusta rentabilidad subyacente y flujos de efectivo".

"Esperamos salir de la turbulencia actual más fortalecidos y mejor posicionados", comentó el presidente ejecutivo Henri de Castries en un comunicado.

Por su parte, RSA Insurance, la mayor aseguradora comercial de Gran Bretaña, anotó un incremento de un 11% en sus primas en los primeros nueve meses del año, a 4,900 millones de libras (7,800 millones de dólares).

RSA reiteró que espera alcanzar un ratio combinado -costos y reclamos como porcentaje de las primas- de más de un 95% este año.

"Sobre un escenario de desafiantes condiciones de operación y volátiles mercados de inversión, seguimos ejercitando una administración operacional y financiera ajustada y seguimos confiando en que tendremos un sólido resultado en el 2008 y después", dijo Andy Haste, presidente ejecutivo de RSA, en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad