Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Neoskin nunca fue profesional: AMF

La Asociación Mexicana de Franquicias indicó que esta empresa nunca ha pertenecido al organismo dijo que es un negocio poco profesional y opera ilícitamente para engañar a clientes y empresar
jue 06 noviembre 2008 12:11 PM
Sin Pie de Foto
Los clientes afectados deben pasar a la Profeco a levantar u

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) informó el jueves que la empresa de depilación láser Neoskin, no está afiliada a la institución porque nunca fue profesional.

“NeosKin Depilación Láser nunca ha sido afiliada de la AMF”, afirmó el organismo cúpula de las franquicias, en un comunicado.

De la noche a la mañana Neoskin cerró todas sus sucursales del país, sin informar nada ni a las autoridades, ni a los empleados ni a los clientes.

Muchos de ellos podrían quedar defraudados al no completarse el servicio que la empresa les hizo pagar por adelantado, ya que se dividía en paquetes de varias sesiones.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha iniciado acciones penales contra la empresa, con las quejas que ha recibido de los clientes inconformes.

Así mismo, esta dependencia estimó que podrían ser miles las quejas que reciba.

Publicidad

Sin embargo, los dueños de la empresa (presuntamente Guadalupe Garza, propietaria de la franquicia con sede en Monterrey), no han hecho contacto con las autoridades.

La AMF resaltó en el comunicado que se ha vuelto más estricta en admitir a socios en su institución.

“Para evitar que empresas no profesionales que se dicen “franquicias” y que se escudan tras este modelo de negocio, operen ilícitamente para engañar a empresarios-inversionistas, franquiciantes y a clientes”, dijo la AMF.

Neoskin inició en México en 2003 y dos años después transformó su modelo de negocio a franquicia.

La firma tenía presencia en 30 estados de la República y en 8 países de la región (Canadá, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Nicaragua y Brasil).

Al cierre de 2007 tenía 112 unidades abiertas propias y un total de 610 empleados.

En México, actualmente operan unas 850 franquicias que generan alrededor de 600,000 empleos. Estas cifras colocan al país en la séptima posición a escala global.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad