Yahoo! ‘coquetea’ con Microsoft

El líder de Yahoo!, Jerry Yang, dijo que el acuerdo entre ambas firmas es la mejor opción; señaló que sigue abierto a vender la empresa a Microsoft, aunque a un precio justo.
SAN FRANCISCO (CNN) -

Tras casi un año de buscar alternativas a la oferta de compra del gigante del software Microsoft, el presidente ejecutivo de Yahoo!, Jerry Yang, dijo que cree que el acuerdo entre ambas empresas sigue siendo la mejor opción para el grupo de medios de Internet.

En la Cumbre Web 2.0 que se celebró pocas horas después de que su archirrival en búsquedas Google abandonara un plan de alianza publicitaria con Yahoo!, Yang dijo que sigue abierto a vender la empresa a Microsoft, aunque a un precio justo.

"La gente que me conoce sabe que no tengo un ego sobre permanecer independiente frente a no permanecer independiente", declaró en la reunión el ejecutivo.

Además, sostuvo que mantiene "la mente abierta" respecto a vender el negocio de búsquedas al gigante del software, aunque destacó que no hay "nuevas noticias" sobre conversaciones entre las dos empresas.

Microsoft ofreció comprar el negocio de búsquedas de Yahoo! después de retirar en mayo una oferta por toda la empresa.

Las acciones de Yahoo! subieron el miércoles después de que un rumor colgado en un blog dijera que ambas compañías estaban en negociaciones avanzadas para vender Yahoo! por entre 17 y 19 dólares la acción. El blog también dijo que Yang dejaría el cargo de presidente ejecutivo.

Ejecutivos de Yahoo! dijeron posteriormente que la información no era verdadera.

El precio de la acción de la empresa está muy por debajo de los 31 dólares que ofreció inicialmente Microsoft y la compañía fue muy criticada por los inversores por rechazar esa oferta.

Yang tampoco quiso comentar sobre las posibles negociaciones de Yahoo! con el grupo de medios Time Warner para la compra de su división AOL, que fuentes han dicho a Reuters que continúan.

En su lugar, el cofundador de Yahoo prefirió hablar de su visión de futuro para la empresa, que incluye convertirla en el lugar en el que los consumidores inician su acceso a lo que quieren en Internet.

Yang se mostró decepcionado con la decisión de Google de retirarse del acuerdo firmado en junio, que se esperaba aportara 800 millones de dólares en ingresos anuales para Yahoo.

El buscador líder en Internet tomó la decisión ante el temor a que el Departamento de Justicia de Estados Unidos bloqueara el acuerdo basándose en cuestiones antimonopolios.

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