Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford registra pérdidas por 2,980 mdd

La automotriz anunció un nuevo recorte en sus gastos salariales y futuras desinversiones; la unidad de automóviles perdió 7,700 millones de dólares en efectivo en el tercer trimestre.
vie 07 noviembre 2008 07:51 AM
Sin Pie de Foto
Ford analiza la venta de activos para sortear la crisis. (Ar

La automotriz Ford Motor reportó el viernes una pérdida operacional de 2,980 millones de dólares en medio de una crisis de la industria y del crédito que se ha extendido desde Norteamérica hacia las demás regiones del mundo.

Ford, que ha acelerado sus planes para cambiar su producción en Norteamérica hacia vehículos más eficientes en combustible, anunció que recortará sus gastos salariales en otro 10%, tras un programa que redujo sus costos un 15% este año.

La firma dijo que su unidad de automóviles había perdido 7,700 millones de dólares en efectivo durante el tercer trimestre debido a recortes de producción y otros factores, con lo que terminó el periodo con una posición de efectivo de 18,900 millones de dólares, incluyendo valores transables.

La liquidez, incluyendo crédito disponible, llegó a 29,600 millones de dólares.

La automotriz agregó que exploraría desinversiones en otros activos y usaría acciones para intercambiar por deuda y otras fuentes de financiamiento para apoyar su balance.

La pérdida neta se redujo a 129 millones de dólares o 6 centavos acción, desde 380 millones de dólares de igual trimestre del año anterior.

Publicidad

La pérdida de Ford de operaciones continuas, excluyendo ítems extraordinarios, fue de 1.31 dólares por acción, comparado con la expectativa promedio de los analistas de 94 centavos por título.

Los analistas se han ido centrando en el último tiempo en si Ford y su rival General Motors tienen el efectivo necesario para enfrentar la crisis del sector que se ha extendido por Estados Unidos, donde las ventas tocaron mínimos de 25 años en octubre. GM reporta sus resultados más tarde el viernes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad