Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Motors se queda sin dinero

La automotriz advirtió que sus niveles de efectivo caerían a mínimos en este año; GM consideró probable que necesite ayuda, incluida la del gobierno estadounidense.
vie 07 noviembre 2008 12:15 PM
Sin Pie de Foto
La automotriz en serios problemas, al caer un 24% a sus míni

General Motors señaló que sus niveles de efectivo podrían caer este trimestre al nivel mínimo necesario y que, incluso con una nueva ronda planeada de medidas, probablemente descenderán a inicios del próximo año muy por debajo de esos niveles.

El fabricante de vehículos indicó además que es probable que necesite ayuda, incluida la del gobierno.

Los comentarios surgieron en momentos en que GM informaba que sus resultados corporativos se debilitaron significativamente en el tercer trimestre en medio de los problemas que afectan al sector.

GM agregó que planea aumentar su liquidez en 5,000 millones de dólares mediante la venta de activos, reducciones de costos y otras medidas.

La mayor fabricante de vehículos de Estados Unidos, que ha estado reduciendo sus costos desde el 2005, consumió 6,900 millones de dólares en efectivo durante el trimestre y señaló que su liquidez estimada para el resto del año se acercará "al monto mínimo necesario para operar" GM. Indicó además que, incluso con sus iniciativas de reestructuración más recientes, se espera que la liquidez sea "significativamente inferior" a esos niveles.

En consecuencia, GM afirmó que necesita ayuda de los mercados de capital y otras fuentes privadas de financiamiento, fondos gubernamentales o alguna combinación de esas fuentes.

Publicidad

Además, la compañía señaló que cualquier posible fusión ha sido relegada a un segundo plano a medida que enfrenta los "desafíos inmediatos de liquidez".

Las medidas de reestructuración planeadas incluyen una reducción adicional de 1,500 millones de dólares en costos en América del Norte, los ya anunciados planes para vender activos -incluidas las operaciones Hummer y ACDelco- y el recorte de los gastos de capital del 2009 en una tercera parte a 4,800 millones de dólares. La producción también se reducirá durante el año nuevo.

En cuanto a los resultados trimestrales, GM informó que su pérdida neta se redujo en el tercer trimestre a 2,540 millones de dólares, lo que se compara con la pérdida de 38,960 millones del mismo periodo del año anterior.

La caída en la pérdida se debió a un cargo enorme de 38,600 millones de dólares asumido como resultado de la rebaja en el valor contable de activos tributarios diferidos.

Las ventas netas y automotrices cayeron un 13%, a 37,940 millones de dólares y 37,500 millones, respectivamente.

Los resultados de GM fueron afectados además por la pérdida de 2,520 millones de dólares reportada el miércoles por GMAC LLC, la rama de financiamiento en la que GM posee una participación del 49%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad