Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JP Morgan advierte mayor deterioro

El banco prevé un alza en incumplimientos de sus préstamos y en las provisiones por pérdidas; JP Morgan tiene 18,200 millones de dólares de hipotecas de alto riesgo.
vie 07 noviembre 2008 10:41 AM

El banco estadounidense JP Morgan Chase & Co dijo el viernes que espera que los incumplimientos en préstamos de consumo aumenten en este trimestre y espera mayores provisiones por pérdidas crediticias.

El banco tiene más de 395,000 millones de dólares en préstamos a consumidores, de los que la mayoría corresponden a títulos inmobiliarios. Las hipotecas, tarjetas de crédito y créditos automotores también están en el portafolio, según declaró el viernes ante las autoridades.

"Dados los potenciales problemas en el consumidor por el aumento del desempleo, la continua presión negativa sobre los precios de las viviendas y el elevado inventario nacional de viviendas que no se venden, la gerencia sigue muy cautelosa", dijo el banco en la presentación ante las autoridades.

JP Morgan advirtió que los préstamos de títulos inmobiliarios y las más riesgosas hipotecas realizadas desde el 2006 suponen una buena parte de su portafolio y las morosidades aumentan a medida que bajan los precios de las viviendas.

El banco estima que los cargos por deudas vencidas en su cartera de préstamos para viviendas se incrementarán en el trimestre en curso y en el 2009.

El portafolio de hipotecas del banco se ha desempeñado mejor que los de algunos de sus rivales porque JP Morgan no realizó tantos préstamos de los más riesgosos, que causaron inmensas amortizaciones en otros bancos, como Wachovia Corp <WB.N>.

Publicidad

JP Morgan tiene 18,200 millones de dólares de hipotecas de alto riesgo, incluyendo 4,700 millones de dólares de préstamos de alto riesgo adquiridos cuando compró a Washington Mutual en septiembre.

El banco dijo que la tasa de cargos para su negocio de tarjetas de crédito podría elevarse por encima de 5% en el cuarto trimestre y más durante el año próximo.

La tasa de cargos netos para las tarjetas de crédito que administra escaló a 5% en el tercer trimestre, desde un 3.64% en el mismo período del año anterior.

Por su parte, el banco dijo que estima una ganancia después de impuestos de 600 millones de dólares en el cuarto trimestre por la disolución de Chase Paymentech Solutions, un emprendimiento conjunto con el procesador de pagos First Data Corp.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad