Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft desaira acuerdo con Yahoo!

El gigante de software rechazó los rumores de un posible acuerdo con la empresa de Internet; no hay interés en volver atrás y revisar una adquisición, dijo Steve Ballmer, líder de Microsof
vie 07 noviembre 2008 08:21 AM
Sin Pie de Foto
Steve Ballmer, presidente de Microsoft, negó un acuerdo con

El gigante del software Microsoft descartó el viernes los rumores de que estaría interesada en una adquisición de la firma de Internet Yahoo! Inc.

Las declaraciones de Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft, se dan luego de que fracasó una alianza entre Yahoo! y Google.

"Hicimos una oferta, hicimos otra oferta (...) Pasamos a otra cosa", dijo Ballmer en Sidney, cuando fue consultado de los planes de la firma.

"En un momento, intentamos hacer una alianza en torno a las búsquedas (...) y eso tampoco funcionó, y pasamos a otra cosa y ellos pasaron a otra cosa. No estamos interesados en volver atrás y revisar una adquisición. Francamente, tampoco sé cómo ellos podrían estar interesados", comentó Ballmer.

El ejecutivo añadió que pensaba que todavía había oportunidades para cierto tipo de alianza en torno a búsquedas.

Los dichos de Ballmer llegaron dos días después que las acciones de Yahoo! saltaron por un rumor publicado en un blog que dijo que la empresa y Microsoft estaban en negociaciones avanzadas para vender a Yahoo! por entre 17 y 19 dólares por título. El blog también reportó que Jerry Yang, presidente ejecutivo de Yahoo!, abandonaría el cargo.

Publicidad

Ejecutivos de Yahoo! luego desmintieron el reporte.

Microsoft abandonó en mayo una oferta no solicitada de 47,500 millones por Yahoo!. La compañía de software había intentado rellenar una carencia en su repertorio al comprar un motor de búsquedas de Internet en su intento por competir con el líder del mercado, Google.

En junio, Google y Yahoo!, el primero y el segundo mayor buscador de Internet, anunciaron su plan de alianza, que Yahoo! había buscado como una manera de defenderse de Microsoft.

Los dos demoraron la implementación para permitir que el Departamento de Justicia revisara el acuerdo. Pero Google después dijo que se retiraba para evitar una lucha judicial luego que los reguladores expresaron sus dudas.

Yang dijo el miércoles en una Conferencia de Web 2.0 en San Francisco que creía que un acuerdo entre Microsoft y Yahoo! todavía era la mejor opción para Microsoft.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad