Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung es el líder celular en EU

La firma asiática arrebató el liderazgo a Motorola en el mercado de ese país en el tercer trime Samsung controla el 22.4% del sector, nivel mayor al 21.1% de su rival estadounidense.
vie 07 noviembre 2008 08:28 AM

Samsung Electronics superó en el tercer trimestre del año a Motorola como principal vendedor de teléfonos móviles en Estados Unidos, anunció el viernes la empresa de investigación Strategy Analytics.

La firma de investigación indicó que las ventas de teléfonos en Estados Unidos -el mayor mercado de móviles del mundo- desafiaron el sombrío panorama económico y crecieron un 6.2% respecto al año anterior, alcanzando la cifra de 47.4 millones de aparatos.

"Los planes de tarifa atractivos de las operadoras, las buenas subvenciones y el aprovisionamiento agresivo (de mercancía) antes de la temporada navideña ayudaron a elevar las cifras", indicó Neil Mawtson, director de Strategy Analytics.

Los fabricantes surcoreanos Samsung y LG aumentaron también su cuota de mercado, controlando el 22.4 y 20.5%, respectivamente.

"La creciente presencia en tiendas de Samsung y el atractivo catálogo de teléfonos de alta gama para las cuatro operadoras han demostrado ser cruciales para hacerse con el prestigioso título de vendedor número uno en el mayor mercado único de móviles del mundo", afirmó la analista Bonny Joy en un comunicado.

Al mismo tiempo, Motorola, que era el líder de su mercado natal desde el 2004, vio su cuota de mercado reducirse hasta el 21.1%, frente al 32.7 del año anterior.

Publicidad

La empresa advirtió la semana pasada que sus resultados del cuarto trimestre quedarían por debajo de las expectativas, e indicó que su atribulado negocio de móviles se debilitaría aún más en la primera mitad del 2009.

Sin embargo, a nivel mundial, los tres mayores vendedores en Estados Unidos vendieron en total menos teléfonos que la finlandesa Nokia por sí sola, que domina los mercados emergentes y tiene una cuota de mercado en torno al 38%.

En Estados Unidos, Nokia redujo su presencia en el mercado respecto al año anterior, a un 8.4%, que aún sigue siendo una cifra mejor a la de principios de año.

"No nos parece una recuperación sostenida. Nokia sigue teniendo problemas (en Estados Unidos)", dijo Mawston. En el mercado estadounidense, Nokia está también por detrás del fabricante de Blackberry Research In Motion, que disfrutó de más del 10% del mercado por segundo trimestre seguido.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad