Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wells Fargo vende acciones con descuento

La institución financiera ofreció 11,000 mdd en títulos para financiar la compra de Wachovia; el banco se suma a Bank of America y a JPMorgan al vender acciones para reforzar su capital.
vie 07 noviembre 2008 04:45 PM
Publicidad

Las acciones de Wells Fargo & Co caían este viernes luego de que el banco estadounidense vendiera 11,000 millones de dólares en títulos con un descuento para financiar la compra de Wachovia Corp. La oferta de 407.5 millones de papeles fue fijada a 27 dólares por acción, un 6.2% por debajo del precio de cierre del jueves.

Wells Fargo podría vender otros 61 millones de títulos para alcanzar la demanda, lo que impulsaría la oferta a 12,650 millones de dólares.

El banco dijo que podría recaudar hasta 20,000 millones de dólares para financiar la adquisición de Wachovia, valuada el jueves en cerca de 12,400 millones de dólares.

Wells Fargo se suma a Bank of America Corp y a JPMorgan Chase & Co al vender al menos 10,000 millones de dólares en acciones desde septiembre, reforzando su capital en tiempos en que muchas compañías están saliendo de los mercados de capital.

Cada uno de los tres bancos también recibirá 25,000 millones de dólares por la venta de papeles preferentes al Gobierno bajo un plan de rescate financiero del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Las acciones de Wells Fargo caían un 2.43%, a 28.07 dólares, a las 19:29 GMT, tras haber caído previamente a 27.05 dólares en Nueva York. Los papeles cerraron en la víspera a 35.11 dólares.

Los reguladores estadounidenses han presionado a Wachovia para que encuentre un comprador luego de que sus pérdidas se dispararan por una atribulada cartera hipotecaria de tasas ajustables por 118,700 millones de dólares y sus nerviosos clientes comenzaran a retirar los depósitos. Los bancos dijeron que el retiro de dinero cesó.

Wells Fargo espera completar este año la adquisición de Wachovia. La fusión crearía al cuarto mayor banco por activos de la nación, con 1.4 billones de activos y 6,653 sucursales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad