Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compra de Alitalia provoca huelga

Cinco sindicatos lanzarán huelga el 25 de noviembre en protesta porque CAI adquirió la aerolíne representantes de pilotos y asistentes de vuelo rechazaron los contratos ofrecidos por el conso
sáb 08 noviembre 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
CAI ofreció un pago de 478 mdd por los activos de la aerolín
Publicidad

Cinco sindicatos que representan a los pilotos y asistentes de vuelo de Alitalia informaron que lanzarán una huelga el 25 de noviembre, en protesta por la adquisición de la aproblemada aerolínea italiana por parte del consorcio de inversores CAI.

Los gremios también pidieron una reunión de urgencia con CAI.

Los sindicatos rechazaron los nuevos contratos laborales ofrecidos por el consorcio y no se unieron a los otros gremios clave que respaldaron el acuerdo de compra.

CAI decidió seguir adelante con su oferta, ofreciendo un pago de 375 millones de euros (unos 478 millones de dólares) por los activos de la aerolínea y haciéndose cargo de una deuda de 675 millones de euros.

El consorcio integrado por importantes empresarios italianos fue el único grupo que ofertó en el tercer intento de venta por parte de la aerolínea y presentó la semana pasada su oferta.

Los cinco sindicatos que rechazaron la oferta alegan que los nuevos contratos de trabajo discriminan a las madres con hijos pequeños o a los empleados con familiares discapacitados. CAI negó las acusaciones y aseguró que se acercará directamente a los pilotos y auxiliares de vuelo para ofrecerles trabajo.

La oferta de adquisición debe ser aprobada por el síndico de quiebras de Alitalia, que prevé cerrar la venta a mediados de noviembre, debido a que las reservas de la firma durarían apenas unas semanas más.

Una vez que el acuerdo con CAI sea cerrado, el próximo paso será traer una aerolínea extranjera para ayudar a operar a Alitalia junto con la flota de su rival local Air One.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad