Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG tiene pérdida histórica

La aseguradora dijo que en el tercer trimestre perdió 24,470 mdd, la cifra más alta en su histo hace un año, las accionnes de AIG cotizaban a unos 57 dólares, hoy se ubican en cerca de 2 dóla
lun 10 noviembre 2008 07:40 AM
Sin Pie de Foto
La aseguradora AIG enfrenta serios problemas financieros. (A

La atribulada aseguradora American International Group Inc. anunció el lunes la peor pérdida trimestral de su historia, ya que volvió a ser golpeada por amortizaciones de activos ligados a hipotecas de alto riesgo y pérdidas de capital.

AIG evitó la bancarrota gracias a un auxilio gubernamental de 123,000 millones de dólares hace pocas semanas.

En el tercer trimestre, anotó una pérdida neta de 24,470 millones de dólares o 9.05 por título, frente a una ganancia de 3,090 millones de dólares en el mismo periodo del 2007.

La pérdida incluyó amortizaciones de swaps de crédito en incumplimiento (CDS por sus siglas en inglés) por 7,050 millones de dólares, que se suman a los 25,000 millones en pérdidas de mercado de estas garantías de deuda en los tres trimestres previos.

AIG también registró pérdidas de capital por 18,310 millones de dólares en el trimestre.

El lunes, la compañía informó que llegó a un acuerdo para revisar los términos de un plan previo de rescate federal, que recorta sus tenencias de deuda hipotecaria en problemas y alivia los términos de los pagos.

Publicidad

Hace un año, los papeles de AIG cotizaban a unos 57 dólares. El viernes cerraron a 2.11 dólares, por encima de un mínimo intradiario de 1.25 dólares registrado el 16 de septiembre, horas antes que el gobierno federal le lanzara un crédito por 85,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad