Fannie Mae registra pérdida récord

El mayor proveedor de crédito hipotecario en EU perdió 29,000 mdd en el tercer trimestre; con esta caída, Fannie Mae ya suma cinco trimestres con números negativos.
NUEVA YORK (CNN) -

Fannie Mae, el mayor proveedor de financiamiento de hipotecas residenciales en Estados Unidos, dijo este lunes que perdió un récord de 29,000 millones de dólares en el tercer trimestre.

La firma debió amortizar un activo ligado a impuestos que reforzó su capital y debió enfrentar una profundización de la crisis de la vivienda.

Esta es la quinta pérdida trimestral consecutiva para la compañía, que ha estado operando con el apoyo del gobierno desde septiembre.

Fannie Mae advirtió en octubre que amortizaría "sustancialmente todos" sus activos de impuestos diferidos, que se habían vuelto una adición controvertida al capital mientras se acumulaban las pérdidas.

Estos activos pueden ser usados para compensar futuros impuestos, pero sólo si la firma puede demostrar que volverá a ser rentable.

Los gastos crediticios saltaron a 9,200 millones de dólares en el trimestre, debido al deterioro de las condiciones del mercado de créditos hipotecarios y a la caída de los precios de las viviendas, dijo la empresa.

Ahora ve
No te pierdas