Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gruma quiere expandirse en Asia

La empresa planea aumentar su presencia en esa región con nuevas plantas, anunció su presidente Roberto González Barrera dijo que pese a la recesión, Asia puede tener altas tasas de crecimien
lun 10 noviembre 2008 08:28 AM

La mexicana productora de tortillas y harina de maíz Grupo Maseca (Gruma) planea aumentar su presencia en la región Asia-Oceanía con nuevas plantas, pese a la desaceleración de la economía global, dijo el presidente de la compañía, Roberto González Barrera.

Gruma, que ha visto golpeadas sus finanzas por pérdidas en el mercado de derivados generadas por la depreciación del peso frente al dólar, opera ya plantas en China, Malasia y Australia.

"Vamos a expandirnos a la brevedad posible, en toda la región Asia-Oceanía", dijo González Barrera, en una reunión con empresarios en la ciudad de Monterrey.

"Si bien siempre podemos comenzar por exportar, dadas las magnitudes de esos mercados, la mejor vía es tener presencia directa", agregó sin dar más detalles.

El empresario, que también preside al mexicano Grupo Financiero Banorte, dijo que pese a la recesión global las economías asiáticas, como China, pueden mantener altas tasas de crecimiento.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad