McDonald’s tiene ‘big’ ganancias

La cadena de comida anunció que sus ventas globales subieron 8.2% en octubre; Asia-Pacífico, Oriente Medio y África fueron las regiones donde el desempeño fue mejor.
La cadena vende la famosa hamburguesa â??Big Macâ??. (Archiv  (Foto: )
NUEVA YORK (CNN) -

La cadena estadounidense de hamburgueserías McDonald's informó el lunes que las ventas globales en restaurantes abiertos por al menos 13 meses aumentaron un 8.2% en octubre.

Las ventas comparables o mismas tiendas, medida clave del sector minorista, crecieron un 5.3% en Estados Unidos, un 9.8% en Europa y un 11.5% en la división que cubre Asia-Pacífico, Oriente Medio y África.

McDonald's, con más de 31,000 restaurantes en un centenar de países, se ha beneficiado por meses de la demanda en el extranjero mientras se desacelera la economía estadounidense.

Además, ha superado a sus rivales en comida rápida, como Wendy's/Arby's Group Inc y Carl's Jr de CKE Restaurants, en captar clientes y controlar el costo de los insumos.

Pero el creciente precio de ingredientes clave, como la carne y el queso, la han hecho analizar cambios en su popular Dollar Menu, dado que el mayor costo de preparación de la Double Cheeseburger ha golpeado a sus franquicias, las que generan dos tercios de las ganancias de McDonald's.

Ahora ve
No te pierdas