Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nortel reduce ganancias y empleados

El mayor fabricante de equipos de telefonía de Norteamérica despidió a 1,300 personas; el rápido deterioro de la economía provocó que anotara una pérdida de 3,400 millones de dólares
lun 10 noviembre 2008 11:21 AM
Sin Pie de Foto
Nortel tuvo que reducir el 5% de su plantilla de empleados.
Publicidad

Nortel Networks Corp, el mayor fabricante de equipos de telefonía de Norteamérica, informó el lunes una gran pérdida del tercer trimestre y anunció una ronda de recortes de costos que incluye el despido de otras 1,300 personas.

Norteldijo que el rápido deterioro de la economía la volvió a forzar a recortar sus metas del 2008 dado que las compañías de telecomunicaciones reducen las inversiones en los equipos que ella fabrica.

La nueva reducción laboral abarca a un 5% de su plantilla de 30,000 empleados. Además, la firma dijo que congelará los incrementos salariales, limitará las consultorías y revisará todo su portafolio de bienes raíces.

Nortel dijo que el recorte de costos, junto a otras medidas anunciadas previamente, le permitirán ahorrar unos 400 millones de dólares (mdd) en el 2009.

Sin embargo, las nuevas movidas también significaran cargos sobre las ganancias y salidas de efectivo por unos 130 millones de dólares, añadió.

La compañía anotó una pérdida trimestral de 3,400 millones de dólares, o 6.85 dólares por acción, frente a una ganancia de 27 millones de dólares, o 5 centavos de dólar por papel, en el mismo período del 2007.

La pérdida incluyó un ajuste tributario de 2,070 millones de dólares y una amortización de 1,140 millones de dólares, indicó Nortel.

En septiembre, la firma dijo que los ingresos del 2008 bajarían entre un 2 y un 4%. Ahora, sólo dos meses después, estima que la caída estará en el piso de ese rango.

"A la luz de las condiciones de la economía y el mercado (...) Nortel sigue experimentando una presión significativa sobre su negocio y el deterioro de su efectivo y liquidez", dijo.

Los ingresos trimestrales decrecieron a 2,300 millones de dólares, desde unos 2,700 millones de dólares, en línea con las expectativas de los analistas, según Reuters Estimates.

La compañía no dio nueva información sobre la venta potencial de su negocio Metro Ethernet Networks, que abarca tecnología óptica y de operación de redes ethernet.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad