Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VivaAerobus ofrece boletos de a peso

La aerolínea quiere alentar la demanda con la preventa de boletos a un precio total de 399 peso el año pasado la promoción vendió alrededor de 150,000 viajes.
lun 10 noviembre 2008 10:56 AM
Sin Pie de Foto
VivaAerobus busca sortear la crisis de las aerolíneas. (Arch

VivaAerobus, aerolínea de bajo costo, informó que a partir de este lunes inició la preventa de boletos de avión a un precio de 1.00 peso más impuestos por lo que el pasajero pagaría un total de 399 pesos por viaje sencillo a las 26 rutas en México y Estados Unidos que cubre la compañía.

La preventa de boletos es para pasajes que deberán utilizarse entre el 8 de enero y el 30 de junio de 2009.

“Buscamos estimular la demanda de pasajeros que está muy lenta en comparación al mayor crecimiento registrado el año pasado”, dijo Juan Carlos Zuazua, director comercial de VivaAerobus.

Los 398 pesos de impuestos se refieren al uso de aeropuertos, derechos y cargos por seguridad.

El año pasado, el mercado doméstico de la aviación comercial creció alrededor de 25%, pero para este año se espera un menor dinamismo debido al aumento que presentaron las tarifas de las líneas aéreas por el aumento del combustible, además de la desaceleración de la economía.

VivaAerobus, con sede en Monterrey, Nuevo León, ofreció el año pasado esta misma promoción lo que le permitió vender alrededor de 150,000 boletos, la compañía transportó el año pasado a un millón 250,000 pasajeros.

Publicidad

“La única forma de enfrentar el freno es con precio, solo así lo podemos estimular”, dijo Zuazua.

El nuevo esquema que se ha acordado para la distribución y precios de turbusina y la baja en los precios del petróleo fortalecen las promociones de la aerolínea la cual cuenta con una flota de siete aviones que viajan a destinos como León, Chihuahua y Veracruz.

La compañía, de la cual es accionista la irlandesa RyanAir y el grupo de autobuses mexicano IAMSA, planea recibir tres aviones en 2009 que se sumarán a su actual flota.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad