Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volaris busca acuerdo con Southwest

Volaris busca la expansión internacional al iniciar el proceso de un acuerdo de código comparti ambas compañías planean concretar sus planes de itinerarios conjuntos en 2010.
lun 10 noviembre 2008 11:37 AM
Sin Pie de Foto
Volaris da el primer paso para su internacionalización. (Arc

Volaris, aerolínea de bajo costo, informó este lunes su intención de suscribir un acuerdo de código compartido con la estadounidense Southwest Airlines.

“Ambas aerolíneas han completado el primer paso en desarrollar una alianza comercial, que permitirá a sus clientes viajar mediante un código compartido, a una amplia selección de destinos dentro de los Estados Unidos y México”, dijo la compañía mexicana en un comunicado de prensa.

Las aerolíneas de bajo costo pretenden anunciar los itinerarios de vuelos y otros detalles a principios de 2010, debido a que algunos detalles del acuerdo del código compartido están sujetos a la aprobación por parte de los gobiernos de Estados Unidos y México.

“Estamos seguros que esta alianza comercial logrará un aumento en el tráfico de clientes”, dijo Enrique Beltranena, director de Volaris.

Southwest, con 37 años de operación opera en 64 ciudades de 32 estados de la Unión Americana.

Las líneas aéreas mexicanas han expandido sus servicios internacionales ampliando rutas a Asia, Europa y Sudamérica, como es el caso de Aeroméxico y Mexicana.

Publicidad

“Buscamos ampliar la base de clientes con nuevos mercados”, dijo José Calderoni, director de mercadotecnia de Volaris, quien descartó por el momento buscar otra alianza.

El acuerdo permitirá eventualmente a cada línea aérea documentar a los clientes y su equipaje al destino final,  proveer un itinerario en común, utilizará el sitio de internet de Southwest como canal de distribución para los vuelos de Volaris en México a partir de la primavera del próximo año y permitir a los clientes de la estadounidense adquirir vuelos de Volaris que cuenta con una flota de 20 aeronaves que vuelan a 23 destinos en México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad