Citi lanza plan de ayuda hipotecaria

El banco lanzó un programa para 130,000 personas que tienen problemas para pagar sus créditos; Citigroup se compromete a no ejecutar los embargos si los clientes dan muestras de que pueden p
Citigroup lanzó un programa para ayudar a los estadounidense  (Foto: )
NUEVA YORK (Notimex) -

El gigante bancario Citigroup anunció el lunes un programa para permitir que unas 130,000 personas que tienen problemas para pagar sus hipotecas puedan seguir en sus casas, al renegociar su deuda.

Citigroup sigue así el camino de otras firmas financieras –como Bank of America o IndyMac- en el marco de la grave crisis que azota al sector y que se extiende al resto de la economía, la cual tuvo su origen en el estallido de la burbuja hipotecaria el verano pasado.

El programa va dirigido a 500,000 personas que tienen una hipoteca suscrita con la entidad, de las cuales se estima que unas 130,000 se adhieran al plan, sumando hipotecas con un valor total de 20,000 millones de dólares.

Esta iniciativa se enfoca a aquellas personas que aún no se han retrasado en sus pagos mensuales, pero que están en riesgo de hacerlo, como los que han visto caer el valor de su vivienda por debajo del precio de sus casas.

Citigroup se comprometió a no ejecutar los embargos y dar una moratoria a los desalojos en marcha si los clientes dan muestras de que pueden hacer frente a los pagos, aunque deban ser renegociados.

"Va en nuestro interés que los clientes se queden en sus casas y hagan sus pagos", dijo Sanjiv Das, responsable de la división hipotecaria de la entidad bancaria.

Ahora ve
No te pierdas