Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ejecutivos de UBS, bajo investigación

Empleados de alto rango del banco son investigados por ayudar a clientes ricos a evadir impuest UBS entregó al Departamento de Justicia estadounidense detalles de unas 70 cuentas bancarias.
mar 11 noviembre 2008 10:09 AM
Sin Pie de Foto
Estados Unidos investiga a funcionarios del banco por su par
Publicidad

Una investigación de Estados Unidos para determinar si el banco suizo UBS ayudó a que sus clientes ricos evadieran impuestos ilegalmente apunta a ejecutivos de alto y mediano rango, y podría acarrear más acusaciones, reportó el martes el diario New York Times. El periódico citó fuentes anónimas informadas sobre el caso.

La investigación pone en riesgo la reputación de UBS, el mayor administrador de riquezas del mundo, en momentos en que sufre fuertes pérdidas por inversiones en hipotecas de alto riesgo y podría minar la tradición suiza de confidencialidad bancaria.

UBS, cuyos problemas crediticios ya causaron la salida de su ex-presidente y otros altos ejecutivos este año, decidió en julio dejar de ofrecer cuentas bancarias suizas en el extranjero o sin declarar a ciudadanos de Estados Unidos.

El lunes, el Washington Post publicó que UBS había informado al Departamento de Justicia los detalles de unas 70 cuentas bancarias de clientes estadounidenses, que el banco suizo ha ido entregando a Estados Unidos durante varios meses.

Los detalles han sido traspasados al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés) para su revisión, reportó el New York Times.

Un portavoz de UBS declinó de comentar el martes sobre el artículo del New York Times y dijo que el banco suizo no había provisto a las autoridades de Estados Unidos de ningún dato de clientes de Suiza.

Además, reiteró que el banco trabaja diligentemente tanto con las autoridades de Suiza como de Estados Unidos "en conformidad con la ley suiza, incluyendo la confidencialidad de los clientes bancarios, y los marcos legales de cooperación y asistencia intergubernamental establecidos entre Suiza y Estados Unidos".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad