Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México homologa información de empresas

Las compañías que emitan valores deberán usar reglas internacionales de información financiera; la medida facilitará al inversionista comparar datos financieros de las empresas y aplicará en
mar 11 noviembre 2008 03:17 PM

Las compañías mexicanas que emitan valores deberán adoptar normas internacionales de información financiera a partir del 2012, dijo el martes el gobierno.

La adopción de Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS por su sigla en inglés) permitirá a las compañías locales emplear las mismas reglas usadas en Europa y otras regiones, con lo que se facilitará al inversionista comparar los datos financieros de las empresas, dijo la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en un comunicado.

Canadá, Chile y Brasil han anunciado planes para adoptar estas normas, emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB), con sede en Londres, dijo la entidad reguladora.

"La CNBV realizará las adecuaciones regulatorias necesarias, en las que se establecerá el requerimiento a las emisoras de elaborar y divulgar su información financiera con base en IFRS, a partir del ejercicio de 2012", agregó.

La CNBV también establecerá la posibilidad de que las empresas que lo deseen adopten las normas de manera anticipada, para el 2008, 2009, 2010 y 2011.

La adopción del IFRS "busca, entre otros aspectos, disminuir los costos asociados a la emisión de valores en México y ampliar la base de inversionistas en nuestro mercado de valores al facilitar el análisis de la información financiera de las emisoras", explicó la CNBV.

Publicidad

Estados Unidos utiliza sus propias normas de contabilidad pero trabaja con la IASB para convergir en algunas áreas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad