Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Minera suspende trabajos en México

La baja en el precio del cobre obligó a Frontera Copper a frenar trabajos en la mina Piedras Ve la compañía espera reanudar las operaciones de su mina cuando los precios se estabilicen.
mar 11 noviembre 2008 07:43 AM

La firma canadiense Frontera Copper Corp dijo que suspenderá temporalmente operaciones en su mina Piedras Verdes, en México, afectada por los precios más bajos del cobre, dando paso a una reducción en el corto plazo de cerca de 100 empleados.

La producción de cobre continuará en una base gradualmente decreciente, mientras las operaciones de lixiviación continuarán sin interrupción, dijo la minera canadiense.

"Nuestro flujo de efectivo será sustancialmente mejorado con el cese de las operaciones debido a que eliminamos el componente más significativo de nuestros costos de producción", dijo su presidente ejecutivo Alan Edwards en un comunicado.

Frontera Copper espera producir entre 8 y 11 millones de libras de cobre en el cuarto trimestre.

La proyección de producción de la compañía para los primeros tres meses del 2009 es de alrededor de 6 a 8 millones de libras, asumiendo que la suspensión de su actividad minera continúe durante el trimestre.

La compañía espera reanudar las operaciones de su mina cuando los precios se estabilicen y la perspectiva para el mercado de cobre mejore.

Publicidad

Las acciones de Frontera Copper, que han caído más de un 90% en lo que va del año, cerraron a 0.435 dólares canadienses el lunes en la Bolsa de Valores de Toronto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad