Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Scotiabank planea abrir 50 sucursales

El grupo financiero proyecta para el próximo año aumentar el número de sucursales en el país; además, apoyará a sus grandes clientes para renovar y renegociar sus vencimientos de crédito.
mar 11 noviembre 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Scotiabank cuenta con 632 sucursales y 9,000 empleados en Mé
Publicidad

La presidenta del Grupo Financiero Scotiabank México, Nicole Reich, afirmó que la institución “no es totalmente inmune” a los movimientos de los mercados internacionales, pero tienen la fortaleza que les permitirá en 2009, abrir 50 sucursales bancarias más en el país.

“Scotiabank recibe los beneficios de la fortaleza y estabilidad de uno de los sistemas bancarios más sólidos del mundo (Scotiabank Canadá), bien capitalizados, reglamentados y administrados”, destacó Reich en entrevista.

La primera mujer en México que llega a la dirección de un banco (noviembre 2007) habló sobre la manera en que esta institución enfrentará la crisis económica en 2009, cuyo panorama, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), será “inusitadamente incierto”

“Aún es prematuro determinar la magnitud de la crisis de EU y el tamaño de su impacto en México, pero es previsible un debilitamiento del crecimiento económico”, indicó Reich, la número 7 del ranking “Las 50 mujeres más poderosas” publicado por Expansión.

Sin embargo, la banquera considera que México mantiene un alto potencial, con amplios sectores y regiones sub-bancarizadas.

Además la “cautela-contención de la competencia” será una oportunidad para ganar mercado. Por ello, “planeamos abrir 50 sucursales más durante el próximo año”.

Scotiabank México es el banco con mayor crecimiento en sucursales. En un año de gestión, Reich abrió 57 con una inversión de 60 mdd, alcanzando 632 sucursales con un total de 9,000 empleados.

Clientes morosos

Datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) señalan que la morosidad en la cartera de crédito total de los bancos en México se elevó a un 3.03% al cierre del tercer trimestre, frente al 2.82% que mostró en el segundo trimestre.

En este sentido Nicole Reich manifestó que apoyarán a sus grandes clientes para renovar y renegociar sus vencimientos de crédito.

Reconoció que debido a que los usuarios de crédito tendrán menos flujos de efectivo la cartera vencida podría aumentar, por ello, “buscaremos ofrecerles soluciones para enfrentar la coyuntura”, expuso.

La CNBV informó que en septiembre pasado el índice de morosidad (Imor) del crédito al consumo de la banca comercial subió de 6.92% en junio a 7.69% en septiembre.

El escenario se vislumbra difícil, pero Scotiabank reiteró que apoyará a sus clientes en sectores que se verán afectados por la crisis financiera internacional como son los exportadores y dependientes de remesas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad