Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex emite certificados bursátiles

La cementera mexicana informó que serán dos nuevas emisiones y el monto será por más de 5,674 m indicó que la oferta será de este miércoles al 10 de diciembre, aunque podría extenderse el pla
mié 12 noviembre 2008 11:22 PM
Publicidad

Cemex, el tercer mayor productor mundial de cemento, informó este miércoles que emitirá certificados bursátiles en dos series por más de 5,674 millones de pesos.

La cementera informó que este 12 de noviembre inició la oferta pública de intercambio de los certificados bursátiles con claves de pizarra CEMEX 02U, CEMEX 02-2U, CEMEX 03U y CEMEX 05, por certificados a emitirse al término de la misma, el próximo 10 de diciembre.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que las nuevas emisiones tienen clave de pizarra CEMEX 08-2 y CEMEX 08U en pesos y en unidades de inversión (Udis), respectivamente.

"El monto total de la oferta en combinación de ambas emisiones de certificados bursátiles (CEMEX 08-2 y CEMEX 08U) es del equivalente en pesos de hasta 5 mil 674 millones 703 mil 233 pesos, tomando en cuenta el valor de la Udi a la fecha de inicio de la oferta", abundó.

Dichas colocaciones corresponden a la décima y undécima emisiones de certificados bursátiles al amparo de un programa establecido por Cemex y autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Informó que el periodo de la oferta será del 12 de noviembre al 10 de diciembre de 2008, aunque podría extenderse el plazo.

A finales de octubre pasado, la empresa regiomontana solicitó garantías a Nacional Financiera (Nafin) por 250 millones de pesos ante el vencimiento de su deuda por 500 millones de pesos, los cuales serían renovados al 100 por ciento.

Cemex es una de las empresas que se vio afectada por su posición en instrumentos derivados en tipos de cambio.

En ese sentido, el 16 de octubre pasado informó que por su exposición aumentó a 711 millones de dólares las pérdidas en el valor de mercado de sus derivados por la volatilidad cambiaria.

Esta cifra consideró una pérdida aproximada de 366 mdd de valor de mercado relacionada al cierre -de 2,909 mdd- de valor nominal de derivados de tipo de cambio, relacionados a posición en activo neto de sus subsidiarias en el extranjero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad