Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa multa a productoras de vidrio

La Comisión Europea sancionó a las compañías Asahi Glass, Pilkington, Saint-Gobain y Soliver; deberán pagar en total 1,640 mdd por formar un cartel en la venta de vidrios para autos en Euro
mié 12 noviembre 2008 10:51 AM
Publicidad

La Comisión Europea (CE) multó el miércoles a las compañías Asahi Glass, Pilkington, Saint-Gobain y Soliver con 1,300 millones de euros (1,640 millones de dólares) en total, por conformar un cartel en la venta de vidrios para autos en Europa.

"Estas son las mayores multas por cartel que la Comisión ha impuesto en su historia, tanto a nivel de una firma individual (Saint-Gobain) como del cartel en conjunto", dijo en un comunicado.

En el 2005, las autoridades antimonopolios allanaron varios productores de vidrios para autos en Europa tras una advertencia de "un informante anónimo", dijo la Comisión en un comunicado.

La compañía francesa Saint-Gobain recibió una sanción de 896 millones de euros; Pilkington -la unidad británica de la japonesa Nippon Sheet Glass -, 370 millones de euros; la belga Soliver, 4.4 millones de euros; y Asahi, 113.5 millones de euros.

"La Comisión elevó las multas para Saint-Gobain en un 60% por ser un infractor reincidente", explicó la Comisión.

"Asahi cooperó por completo con la Comisión y entregó información adicional para ayudar a exponer la infracción, por lo que su multa se redujo en un 50%", agregó.

La multa a Asahi tiene que ver con su unidad AGC Flat Glass, con sede en Bélgica. Soliver no estuvo disponible de inmediato para emitir comentarios.

Saint-Gobain dijo que apelará contra la multa ante la Corte Europea de Justicia, el mayor tribunal de la Unión Europea.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad