Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Germán Larrea está más cerca de Cinemex

La cadena de cines confirmó las negociaciones para su venta al principal accionista de Grupo Mé la Comisión Federal de Competencia deberá autorizar la venta.
mié 12 noviembre 2008 05:05 AM
Sin Pie de Foto
Cinemex cuenta con 490 salas de exhibición. (Archivo)

Cinemex, una de las mayores cadenas de exhibición de cine en México, confirmó que se encuentra en pláticas para su venta a Germán Larrea, principal accionista de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo.

“Efectivamente estamos en negociaciones con Entretenimiento GM de México, pero hasta el momento no hay una transacción final, se concretará cuando la Comisión Federal de Competencia (CFC) emita dictámenes concluyentes”, dijo en una declaración por escrito Alma Rosa García, directora de Cinemex.

Sin embargo, hasta ayer martes la CFC no había recibido la notificación de la compra-venta de la cadena de 44 complejos con 490 salas de cine, confirmaron fuentes del organismo antimonopolio.

Germán Larrea, presidente del consejo de administración de Grupo México, adquirió en febrero pasado la cadena de cines MMCinemas a través de su compañía Entretenimiento GM.

Cinemex dijo que espera la autorización de la concentración a finales de este año o principios del próximo, sin embargo no precisó el monto de la operación, que primero debe ser notificada a las autoridades antimonopolio.

De acuerdo a la Ley de Competencia Económica la CFC tiene 35 días hábiles para resolver si autoriza o no la concentración una vez que tenga el expediente completo.

Publicidad

Cinemex, propiedad de inversionistas de Bain Capital, y de los fondos Spectrum Equity y Carlylye Group, inició su proceso de venta en agosto pasado, proceso al que se invitó a Cinépolis, la segunda mayor cadena de cines.

Con la adquisición de Cinemex, Larrea pretende ampliar consolidar su posición como el mayor exhibidor de cine en el país al sumar los 44 complejos de Cinemex a los 87 de MMCinemas con presencia en más de 51 ciudades, a las que incluiría la Ciudad de México, el mayor mercado.

Cinemex tiene una participación del 16% del mercado de exhibición de cine con más de 30 millones de visitas al año y según sus propietarios, ocupa el primer lugar en rentabilidad por pantalla en México.

El director de MMCinemas, no estuvo disponible.

Cinemex fue comprada por sus actuales propietarios en 2004, cuando pagaron alrededor de 1,500 millones de dólares por la cadena mexicana de cines y la firma Loews Cineplex Entertainment Co., con operaciones en Estados Unidos, Corea y España.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad