Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intel prevé un trimestre más débil

El fabricante de chips advirtió que sus ingresos estarían un 14% por debajo de su estimación; la débil demanda mundial provocará que la empresa augure malos resultados en el cuarto trimestr
mié 12 noviembre 2008 07:34 PM
Publicidad

Intel Corp, el mayor fabricante de chips del mundo, advirtió este miércoles que sus ingresos del cuarto trimestre estarían un 14% por debajo de su estimación previa, a causa de la débil demanda a nivel mundial y en todos sus segmentos de mercado. Tras el anuncio, las acciones de Intel cedían un 7%.

La compañía precisó que la industria de las computadoras ha estado reduciendo agresivamente sus inventarios de componentes. La firma, una de las líderes dentro del sector tecnológico, no mencionó específicamente la desaceleración de la economía global, pero los inversores temen que el mundo esté al borde de una recesión.

"Significa que los consumidores básicamente cerraron por la Navidad", dijo John Dryden, analista de Charter Equity Research.

"(La más reciente estimación) está muy por debajo de los que habían proyectado (...) La compañía resaltó la debilidad de la industria, aunque aún no entre los consumidores", agregó.

Intel prevé ingresos por unos 9,000 millones de dólares en el cuarto trimestre, frente a los entre 10,100 millones y 10,900 millones de dólares anticipados previamente, o un 14% por debajo del punto medio de ese rango de 10,500 millones de dólares.

La compañía también rebajó fuertemente su estimación del margen de ganancia bruta a un 55%, desde un 59%, y dijo que recortará sus gastos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad