Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recomiendan ajustes al sector automotriz

Price Waterhouse Coopers México sugiere modificar estructuras industriales a modelos más esbelt además de producir artículos distintos a los componentes automotrices.
mié 12 noviembre 2008 07:26 PM
Publicidad

Price Waterhouse Coopers México recomendó a la industria automotriz modificar sus estructuras industriales a modelos más esbeltos y producir artículos distintos a los componentes automotrices, tal y como sucedió en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Este proceso de cambio debe dirigirse a descontinuar actividades improductivas y producir vehículos más pequeños, cómodos y de consumo de energías alternas.

Durante el foro "Estrategias y Retos de la Industria Automotriz", el socio líder de la Industria Automotriz de la firma, Enrique Ochoa, dijo que ante el impacto que ese sector espera de la crisis económica internacional, las empresas necesitan innovaciones más profundas enfocadas a redimensionarse en volúmenes y satisfacción del público.

Señaló que las automotrices y autopartistas tienen que buscar la posibilidad de desplazar activos productivos en exceso a otras actividades de la economía.

Tal y como lo fue "en el caso de la Segunda Guerra Mundial que en vez de fabricar productos automotrices se tuvo la posibilidad de usar tales activos, después de rediseñarlos, en la producción de artículos totalmente distintos a los componentes automotrices".

Explicó que lo importante es la utilización de la capacidad instalada en algo y agregó que "la creatividad siempre rebasará fronteras".

Sostuvo que si bien la industria automotriz ya había iniciado, desde hace varios años, ajustes importantes de diversa índole, tendientes a enfrentar la volatilidad del mercado y de las utilidades, hoy es necesario reforzarlas.

Como consecuencia de los recientes sucesos, la industria está iniciando una intensificación de cambios urgentes para continuar como negocios en marcha.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad