Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU multará a Sharp y LG

Las firmas se declararon culpables de acordar los precios de las pantallas LCD en ese país; LG pagará una multa de 400 mdd, Sharp dará 120 mdd y la empresa Chunghwa, 65 mdd.
mié 12 noviembre 2008 02:40 PM
Publicidad

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo el miércoles que LG Display, Sharp y Chunghwa Picture Tubes Ltd acordaron declararse culpables en un caso de fijación de precios de pantallas de cristal líquido o LCD, por lo que pagarán 585 millones de dólares en multas. La surcoreana LG Display, antes conocida como LG Philips, pagará una multa de 400 millones de dólares; Sharp, de Japón, una de 120 millones de dólares, y la taiwanesa Chunghwa, otra de 65 millones de dólares.

LG conspiró con Chunghwa para elevar los precios de los LCD vendidos a empresas no identificadas, mientras que Sharp conspiró con otros fabricantes de LCD para elevar los precios de las pantallas vendidas a Dell Inc, Motorola Inc y Apple Inc, dijo Thomas Barnett, asistente del fiscal general a cargo de la división antimonopolio del Departamento de Justicia.

"Hay una cantidad de otros participantes en este mercado que no han sido acusados hoy", dijo Barnett en una conferencia de prensa. "Esta es mayormente una investigación en curso", añadió.

Las pantallas de cristal líquido son populares debido a que pesan menos y requieren menos energía que los televisores antiguos y las pantallas de computadoras. También son usados en iPods, teléfonos celulares, relojes digitales y calculadoras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad