Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TV de Telmex y MVS, en este mes

Las 2 compañías iniciarían la comercialización de TV satelital para el segmento de bajos ingres Telmex entra al mercado triple play de forma limitada: analistas
mié 12 noviembre 2008 02:51 PM
Sin Pie de Foto
Telmex busca aumentar sus ingresos con TV restringida. (Arch

MVS Comunicaciones informó el miércoles que el acuerdo comercial con Telmex para ofrecer servicios de Televisión Satelital (DTH, por sus siglas en inglés) se confirmará a finales de noviembre.

Ambas compañías se han aliado para que MVS Comunicaciones, propietario de una concesión de DTH, brinde a los clientes de Telmex el servicio de Televisión Satelital, mientras que la telefónica hará la facturación y cobranza.

De acuerdo a fuentes allegadas a las negociaciones el acuerdo comercial no requiere la autorización ni de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) ni de la Comisión Federal de Competencia (CFC).

“El acuerdo sería muy bueno para Telmex, aunque se estaría convirtiendo en un jugador de triple play limitado, porque MVS es el que comercializa el servicio y Telmex lo cobra”, dijo Martín Lara, analista de Vector, Casa de Bolsa.

Funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no estuvieron disponibles para confirmar si es necesaria su autorización para el acuerdo comercial entre Telmex y MVS.

MVS Comunicaciones se asoció recientemente con la estadounidense EchoStar, para que a través de su sistema DISH Network distribuya las señales de televisión, en un principio, a las principales ciudades del país.

Publicidad

“Esperamos que el acuerdo se anuncie a finales de este mes e iniciemos inmediatamente la comercialización”, dijo una fuente de MVS Comunicaciones, compañía que cuenta con más de 720,000 suscriptores de televisión vía microondas.

De esta forma, Telmex comercializará servicios triple play (Telefonía, Internet y TV), pero el video a través de un tercero, debido a que su título de concesión (desde 1990) le prohíbe ofrecer directamente estos servicios hasta que la SCT determine si la empresa de Carlos Slim ha cumplido con la interconexión, interoperabilidad y portabilidad de números con el resto de los operadores de telefonía fija y móvil.

Telmex, que opera el 90% de la telefonía fija en el país, ha insistido en reiteradas ocasiones en que cumple las tres condiciones impuestas por el Acuerdo de Convergencia determinado por la autoridad reguladora.

El triple play es ofrecido por varias compañías de televisión restringida y de telefonía fija en México desde hace más de dos años y cuenta con más de 7 millones de suscriptores, incluso empresas como Maxcom ofrecen el cuádruple play (Telefonía, Internet, TV y telefonía móvil). Telmex en Brasil y Perú inició en este año los servicios de TV restringida.

Telmex tiene planeado ofrecer servicios de IPTV (Televisión a través del Protocolo de Internet) a un mercado potencial de 4.4 millones de sus suscriptores de banda ancha (segmento de ingresos altos), pero adicionalmente, con el acuerdo con MVS, busca atender a su potencial mercado de 17.7 millones de líneas de telefonía fija, por lo que el DTH es su mejor oportunidad que va dirigida al segmento de bajos ingresos.

Las grandes telefónicas del mundo han visto caídas en sus ingresos de telefonía tradicional y larga distancia, por lo que han optado por ofrecer servicios de valor agregado como banda ancha y TV.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad