Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

British Telecom recortará 10,000 empleos

El grupo británico anunció una reducción de su plantilla laboral y posibles cambios en pensione BT superó sus previsiones de ganancias trimestrales al obtener 2,210 millones de dólares.
jue 13 noviembre 2008 10:45 AM
Publicidad

El grupo británico BT superó el jueves sus previsiones de ganancias en su segundo trimestre fiscal y anunció un recorte de 10,000 puestos de trabajo además de un posible cambio del marco de pensiones. Las acciones de British Telecom subían un 12%, a 126 peniques.

Los valores del antiguo grupo estatal de comunicaciones cayeron a mínimos históricos hace menos de dos semanas después de que la empresa hiciera advertencias sobre la rentabilidad de la división que es su motor de crecimiento, Global Services.

Analistas dijeron en ese momento que BT afrontaba una "tormenta perfecta", con preocupaciones sobre el marco de pensiones, la rentabilidad, los planes de gasto de capital y los dividendos.

Sin embargo, celebraron los resultados del jueves como una buena noticia por fin para la compañía.

BT dijo que había revisado su plan de pensiones y propuesto una serie de cambios, como elevar la edad de jubilación e incrementar las contribuciones del empleado, lo que podría llevar a una reducción del costo del marco de los beneficios de pensiones de unos 100 millones de libras al año.

El mes pasado, BT dijo que esperaba que las ganancias por acción y los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) estuvieran ligeramente por debajo de las previsiones dado el mal desempeño de su unidad Global Services.

Su EBITDA del segundo trimestre, del que se informó el jueves, bajó un 1% pero se situó por encima de las previsiones de los analistas, en 1,430 millones de libras esterlinas (2,210 millones de dólares).

Mientras que los ingresos aumentaron un 4%, a 5,300 millones de libras esterlinas.

El presidente de BT, Ian Livingston, dijo a periodistas que tenía confianza en que el grupo mejore la rentabilidad de Global Services, que proporciona servicios de Tecnología de la Información a compañías multinacionales.

Hanif Lalani, actual director financiero del grupo y nuevo presidente de Global Services, indicó que había establecido ya un ahorro de costos de 20 millones de libras.

Dentro de la política de ahorro de costos, BT dijo que reduciría su plantilla en 10,000 personas este ejercicio, siendo 4,000 de su personal directo en BT y el resto subcontratados y consultores.

BT cuenta con 160,000 empleados directos e indirectos y es la última empresa británica que anuncia recortes de puestos en cuestión de semanas.

El operador por cable Virgin Media prescindirá de 2,200 puestos, la compañía de ingeniería aeronáutica GKN recortará 1,400 empleos y la emisora ITV unos 1,100.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad