Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM necesita 22,000 millones de dólares

Goldman Sachs suspendió la calificación sobre la automotriz debido a su falta de recursos; asegura que GM necesita 22,000 mdd para sobrevivir a la crisis.
jue 13 noviembre 2008 12:23 PM
Sin Pie de Foto
General Motors no descarta acogerse a la ley de quiebras en

Goldman Sachs suspendió el jueves su calificación sobre General Motors Corp y dijo que la automotriz necesita al menos 22,000 millones de dólares de ayuda federal para sobrevivir a una profunda crisis de la industria.

El gobierno de George W. Bush dijo que podría desembolsar los 25,000 millones de dólares ya aprobados por el Congreso, pero respondió fríamente a un plan de ayuda que está siendo delineado por los demócratas y que contempla el uso de parte del paquete de rescate financiero de 700,000 millones de dólares para proveer liquidez adicional a la golpeada industria automotriz.

Goldman Sachs previó que el mayor fabricante de autos de Estados Unidos cerrará el 2008 con 12,500 millones de dólares en efectivo, en la mitad del rango de 11,000 millones a 14,000 millones de dólares que según GM necesita para operar, lo que requiere que GM acuda al gobierno en busca de ayuda.

Goldman Sachs sostuvo que es sumamente probable que haya un nuevo programa de apoyo, aunque no está claro cuándo.

Además, JP Morgan recortó el jueves su calificación sobre GM a "neutral", desde "desempeño por encima del promedio del mercado", y dijo que la empresa necesita "algo inmediatamente" para llegar a fin de año.

JP Morgan, que también rebajó su estimación sobre el precio objetivo de la acción de GM a 1.84 dólares, desde 3.08 dólares, indicó que un rescate gubernamental podría alcanzar fácilmente los 30,000 millones de dólares, salvo que GM reestructure sus vastas obligaciones.

Publicidad

Las advertencias se suman a una serie de previsiones sombrías por parte de los bancos Wall Street luego de que GM reportó el viernes una pérdida y un gasto de efectivo por encima de los anticipado en el tercer trimestre.

Los analistas han advertido que cualquier ayuda gubernamental, que consideran imprescindible para la supervivencia de GM hasta inicios del 2009, tendrá un costo significativo para los actuales accionistas.

Los legisladores de Estados Unidos han dicho en los últimos días que podrían respaldar los esfuerzos por ayudar a la afligida industria más allá de los 25,000 millones de dólares en préstamos de bajo interés ya aprobados.

La semana que viene, los legisladores sostendrán una audiencia para considerar un proyecto de ley que brinde otros 25,000 millones de dólares en préstamos federales a los fabricantes de autos de Estados Unidos, posiblemente usando parte del programa de rescate financiero de 700,000 millones de dólares promulgado el mes pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad