Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Intel tocan mínimos

Los títulos de la firma tecnológica cayeron a su menor en nivel en 12 años antes de recuperarse Intel redujo su proyección de ingresos para el cuarto trimestre debido a una demanda más baja.
jue 13 noviembre 2008 11:32 AM
Publicidad

Las acciones de Intel Corp. (INTC), que ya habían caído en noviembre un 16%, cayeron el jueves a un mínimo de 12 años antes de repuntar a territorio positivo mientras Wall Street interiorizaba el informe en que el fabricante de semiconductores redujo en forma significativa su proyección de ingresos para el cuarto trimestre y la especulación sobre una "demanda significativamente más baja que lo previsto". Que Intel revisara a la baja sus proyecciones no sorprendió a muchos, dada la dramática forma en que la percepción había empeorado desde que la empresa entregara su anterior estimación el 14 de octubre. No obstante, el alcance de la reducción puede haber generado sorpresa en alguno y podría estar afectando más a otros gigantes tecnológicos, como Microsoft Corp., Hewlett-Packard Co.y Dell Inc., que parecen más vulnerables a los problemas económicos tras la advertencia de Intel.

Lo que respalda el precio de la acción de Intel es su rendimiento de dividendo del 4.1%, superior al rendimiento del 3.8% que ofrecen las notas del Tesoro estadounidense a 10 años. A pocos inquieta la capacidad de Intel de mantener su dividendo y muchos podrían interpretar el dividendo y precio de la acción actuales -que han caído más del 50% respecto del máximo del año- como puntos de ingreso atractivos.

"Si bien la baja visibilidad y el precipitado declive en la actividad económica dificultan proyectar el momento en que los factores fundamentales tocarán fondo", señala Sumit Dhanda, analista de Bank of America, "pensamos que el precio actual de la acción representa un tremendo valor" dado la capacidad de generar ganancias de la compañía y el rendimiento de su dividendo.

Pese a que Intel redujo sus expectativas de márgenes brutos, se prevé que estos se mantendrán sobre el 50%.

Las acciones de Intel caían 19 centavos de dólar, o un 1.41% a 13.33 dólares. Durante la sesión, los títulos registraron un mínimo de 13.03, un nivel no registrado desde octubre de 1996.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad