Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de la ANTAD caen 4.2%

Las ventas iguales de las cadenas minoristas afiliadas a la asociación disminuyeron en octubre; por otro lado, las ventas totales del gremio subieron 3% en el mes contra octubre del año previ
jue 13 noviembre 2008 12:40 PM

Las ventas iguales de las cadenas minoristas afiliadas a la ANTAD de México cayeron un 4.2% en octubre, frente al mismo mes del año pasado, en medio de una desaceleración del consumo.

Las ventas iguales son las de aquellas unidades con más de un año en operación.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dijo el jueves en un comunicado que las ventas totales de sus afiliados subieron 3% en octubre frente a mismo mes del año previo, a 59,400 millones de pesos (4,619 millones de dólares).

La confianza de los consumidores mexicanos se desplomó en octubre a su nivel más bajo desde el 2001 ante un mayor pesimismo sobre el futuro de la economía y sus posibilidades de hacer compras.

La ANTAD, que agrupa a un centenar de las principales cadenas minoristas del país, tiene entre sus principales socios a la líder del mercado Wal-Mart de México, a Soriana y Comerci.

Por tipo de tienda, ANTAD dijo que en octubre los autoservicios tuvieron una caída de un 2.3% en sus ventas iguales y un alza de 4.5% en sus ingresos totales.

Publicidad

Las tiendas especializadas reportaron una caída de 6.6% en sus ventas iguales de octubre y un alza de 4.4% en ingresos totales, mientras que las departamentales sufrieron bajas de 9.3 y 3.9%, respectivamente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad