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Neoskin 'ignora' llamadas de clientes

La empresa publicó dos números para atender quejas, sin embargo no responde las llamadas; hasta el momento la compañía tiene 931 quejas formales y 2,194 denuncias ante la Profeco.
jue 13 noviembre 2008 12:47 PM
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La empresa suspendió sus actividades el pasado 3 de noviembr

Neoskin sigue haciendo de las suyas. Tras publicar un desplegado en el periódico El Norte el pasado 7 de noviembre con dos números telefónicos para atender las quejas de los clientes que defraudó, las llamadas son enviadas directamente al buzón sin recibir respuesta.

“Neoskin se dirige por este medio(…) al público en general para dejar de manifiesto que su actuación es a todas luces legal, transparente y de buena fe, con la total convicción de hacer frente a todos y cada uno de los problemas que se deriven de los acontecimientos infundados…”, dice el texto.

Sin embargo, al llamar a los números 044 811 0152806 y 044 811 01525819, que aparecen para dar solución, CNNExpansión.com constató que nadie responde, y dejar un mensaje de voz en el buzón es imposible, ya que éste se encuentra saturado.

El recuento de los daños

La empresa de depilación láser suspendió el pasado 3 de noviembre sus actividades en todas las sucursales del país sin dar aviso a sus clientes ni información de las razones  por las cuales llegó a esa determinación.

Y ya que estos tratamientos capilares se brindan por pago adelantado y habiendo recibido cantidades por un servicio que no prestó, “ello constituye indicio de una conducta dolosa por parte de  Neoskin, y elementos suficientes para considerar que los hechos son constitutivos de delitos en agravio de los consumidores”, dijo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un comunicado.

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Por tal motivo Profeco presentó formalmente el 10 de noviembre una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables de la empresa Neoskin y de quien al parecer es la propietaria de dicho negocio María Guadalupe Garza Martinez.

La denuncia es por cometer actos presumiblemente delictivos al haber cancelado sus actividades sin previo aviso, en perjuicio de miles de consumidores que habían pagado cantidades de dinero de manera anticipada, sin recibir el servicio que pactaron.

Hasta el momento, la Profeco ha recibido 931 quejas formales, 2,194 denuncias y 4,619 llamadas en el Teléfono del Consumidor.

Neoskin inició en México en 2003 y dos años después transformó su modelo de negocio a franquicia.

La firma tenía presencia en 30 estados de la República y en 8 países de la región (Canadá, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Nicaragua y Brasil).

Al cierre de 2007 tenía 112 unidades abiertas propias y un total de 610 empleados.

En México, actualmente operan unas 850 franquicias que generan alrededor de 600,000 empleos. Estas cifras colocan al país en la séptima posición a escala global.

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