Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Air France enfrenta huelga de 4 días

La aerolínea francesa recortó cerca del 20% de sus vuelos debido a un paro realizado por sus pi los trabajadores protestan por los cambios en materia de jubilación.
vie 14 noviembre 2008 08:21 AM

La aerolínea francesa Air France tuvo que recortar el viernes dos quintas partes de sus vuelos de larga distancia y la mitad de sus otros servicios, al empezar una huelga de los pilotos de cuatro días en protesta por el retraso en la edad de jubilación.

La aerolínea espera que puedan operar alrededor del 80% de los servicios en sus líneas asociadas Brit Air, CityJet, Regional, CCM y Airlinair, dijo en un comunicado en el que añadió que Brit Air será la más perjudicada.

Air France añadió que no podía descartar cancelaciones de última hora.

"Air France espera interrupciones muy significativas en sus actividades y pide disculpas a todos los pasajeros por esta situación, que lamenta profundamente", añadió en el comunicado.

La huelga comenzó el jueves y se espera que dure hasta la medianoche del lunes, con un costo calculado de unos 100 millones de euros (124.9 millones de dólares), dijo el jueves el presidente de la compañía, Jean-Cyril Spinetta.

Spinetta, que calificó el paro de "inútil y peligroso", dijo en una carta abierta a los sindicatos que empeorará el impacto de una crisis que afecta a toda la industria.

Publicidad

Air France es la compañía francesa operada por el grupo francoholandés Air France-KLM.

Responsables del sector del transporte han advertido de una grave interrupción en los aeropuertos franceses durante el fin de semana debido a la huelga, convocada por algunos sindicatos por los planes para retrasar la edad de jubilación a los 65 años.

Spinetta dijo que la extensión será opcional y que los pilotos pondrán seguir jubilándose a los 60 si quieren. Además, comentó que la autoridad europea de seguridad, EASA, va a retrasar pronto la edad máxima de retiro de los pilotos a 65 y que Francia tendrá que cumplir esa medida.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad