Citigroup alista otros 10,000 despidos

El diario WSJ publicó que la banca de inversión será una de las áreas más afectadas por el reco Citigroup apunta a llevar su plantilla total a cerca de 290,000 empleados el año próximo.
NUEVA YORK (CNN) -

El grupo financiero estadounidense Citigroup Inc está eliminando al menos 10,000 empleos en su banco de inversión y otras divisiones en todo el mundo, dijo el viernes el diario Wall Street Journal, según personas cercanas al tema.

El presidente ejecutivo de Citigroup, Vikram Pandit, y sus colaboradores instruyeron a sus gerentes a reducir los presupuestos de compensación de los empleados en al menos un 25%, precisó el diario.

"Continuaremos manejando cuidadosamente nuestros niveles de personal y haremos una reingeniería de la compañía en línea con nuestro objetivo y la realidad del mercado", dijo la portavoz de Citigroup Christina Pretto al Wall Street Journal.

Citigroup anunció el mes pasado la eliminación de 11,000 puestos de trabajo en el tercer trimestre, con lo que el número total de recortes en el 2008 se elevó a 23,000.

Citigroup apunta a llevar su plantilla total a cerca de 290,000 empleados el año próximo, desde los 352,000 del 30 de septiembre, dijo el periódico, citando a otra fuente.

Además publicó que Citigroup está notificando a algunos clientes de tarjetas de crédito que está subiendo sus tasas de interés en un promedio de tres puntos porcentuales.

 

 

Ahora ve
No te pierdas