Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG, al rescate de sus empleados

La aseguradora apresurará el pago de más de 500 mdd a 6,200 empleados para evitar que renuncien los pagos forman parte de un plan de compensación a plazos que los trabajadores pueden posponer
vie 14 noviembre 2008 03:42 PM
Publicidad

La aseguradora American International Group Inc, que recibió un rescate financiero por 152,000 millones de dólares, está acelerando el pago de 503 millones de dólares a unos 6,200 empleados para evitar que renuncien.

En su reporte trimestral presentado con reguladores anteriormente en esta semana, AIG indicó que "empleados, agentes y representantes registrados" acumularon el dinero en 14 planes de compensación a plazo que la aseguradora ya concluye.

AIG dijo que efectuará el pago en el primer trimestre del 2009.

"Esto podría remover el incentivo para que los empleados se vayan", comentó el viernes Joe Norton, portavoz de AIG.

La aseguradora declinó a precisar qué empleados tendrán derecho a los primeros pagos, que promedian unos 81,000 dólares por persona.

Los planes de compensación a plazo permiten a los empleados posponer el retiro de parte de su pago. Esto les permite diferir impuestos -a veces hasta su jubilación- cuando sus niveles de impuestos puedan ser menores. AIG dijo que hace poco dio empleo a cerca de 116,000 personas.

AIG registró más de 42,000 millones de dólares en pérdidas netas durante el último año. Las pérdidas provinieron en gran parte de los swaps crediticios de deuda relacionados al rendimiento de hipotecas riesgosas.

El paquete de salvataje de AIG era originalmente de 85,000 millones de dólares, pero creció al aclararse que el monto inicial no sería suficiente. Como parte del rescate, el Gobierno se hizo de una participación de cerca de un 80% de la aseguradora.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad