Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU busca acelerar apoyo a automotrices

El gobierno estadounidense negocia con el Congreso los préstamos a las fabricantes de automóvil el objetivo es apresurar la entrega del rescate por 25,000 millones de dólares destinado al sec
vie 14 noviembre 2008 11:45 AM
Sin Pie de Foto
Las fabricantes de autos no están contempladas dentro del re

La Casa Blanca ha estado en conversaciones con el Congreso para hallar una manera de acelerar unos préstamos a las automotrices de Estados Unidos, bajo un programa de 25,000 millones de dólares ya destinado a la atribulada industria, dijo el viernes la portavoz Dana Perino.

Al ser consultada en una conferencia sobre por qué las automotrices no eran contempladas dentro del plan de rescate financiero de 700,000 millones de dólares, Perino afirmó que la Casa Blanca estaba trabajando en acelerar los fondos a través de un programa aprobado específicamente para la industria de autos.

"Lo que hemos estado preguntando al Congreso es (...) si pueden encontrar una manera de acelerar los préstamos para las compañías viables, bajo el programa que ya ellos diseñaron para la industria automotriz", precisó la portavoz. "Estamos esperando su respuesta, aún no sabemos", agregó.

"Lo que hemos estado esperando es escuchar del Congreso si seguirán adelante en la utilización del programa que diseñaron específicamente para la industria de autos", añadió Perino.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad