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FEMSA reprograma sus inversiones

La empresa dijo que ajustará sus planes para el año entrante debido a la crisis financiera; FEMSA inauguró el Centro del Agua, que realizará labores para optimizar el uso de este recurso.
vie 14 noviembre 2008 02:45 PM
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El principal distribuidor de bebidas en América Latina se en

Debido a la  crisis financiera y los indicios de la recesión en Estados Unidos, FEMSA “reprogramará” las inversiones de la compañía para el año entrante.

El principal productor de bebidas en América Latina invirtió este año cerca de 1,300 millones de dólares en la expansión de su negocio de cerveza, refrescos y tiendas de conveniencia tanto en México como en América Latina y espera mantener ese ritmo de inversión durante el 2009.

“FEMSA continuará con los planes de inversión aunque quizá reprogramados llevándolos a un ritmo diferente”, dijo José Antonio Fernández, presidente de la compañía.

El empresario aseguró que, pese al ambiente de turbulencia que enfrentan las principales compañías mexicanas, éstas saldrían fortalecidas, debido a que hay un tiempo para reflexionar y mejorar lo que hasta el momento ha salido mal.

Destacó que la crisis representa también oportunidades y, en este ambiente, anunció una inversión de 5 millones de dólares para la creación del Centro del Agua para América Latina, el cual se encargará de realizar la investigación y crear nuevas tecnologías para el uso eficiente de este recurso.

“El agua es un centro de negocio que se debe desarrollar, la idea surgió de nuestra experiencia para abastecernos del agua que es uno de nuestros principales insumos”, dijo Fernández.

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Este nuevo centro incluye la aportación de 1.5 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que a través del Acuafund pretende crear tecnologías que permitan llevar el líquido a los más de 85 millones de personas en la región que hoy no cuentan con él.

FEMSA da inicio así a su fundación que pretende más adelante apoyar programas de nutrición y de mejoramiento de la vida de diversos grupos sociales.

El 28 de octubre pasado, FEMSA reportó una caída del 15.8% en su utilidad neta del tercer trimestre, frente al mismo periodo del año pasado, afectada por la depreciación del peso.

FEMSA dijo que su ganancia neta sumó 2,020 millones de pesos (184 millones de dólares).

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