Firmas buscan recibir apoyo de la Fed

Un grupo de empresas busca que la Reserva Federal los incluya en la compra de papeles comercial Honda, Nissan, Home Depot y Dow Chemical, entre otras buscarían este beneficio, según Bloomberg
DETROIT (CNN) -

Un grupo de empresas, entre ellas Honda Motor Co, Textron Inc y Home Depot Inc, está presionando a la Reserva Federal para que amplíe las compras de papeles comerciales de deuda para incluirlos, dijo el viernes la agencia de noticias Bloomberg.

La coalición, que también incluye a Dow Chemical Co y Nissan Motor Co, quiere que la Fed vaya más allá de los papeles con la más alta calificación y compre deuda del segundo grado de inversión, dijo la agencia, citando a dos personas cercanas al tema.

Pero Ed Miller, portavoz de Honda para Norteamérica, dijo a Reuters que la automotriz no tiene planes de pedirle a la Fed que compre sus papeles y que no pertenece a ningún grupo de presión en tal sentido.

Nissan no estuvo disponible de inmediato para comentar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Bloomberg dijo que las fuentes hablaron con la condición de no ser identificados, pero citó a la presidenta financiera de American Electric Power Co, Holly Koeppel, quien dijo que el grupo apuntaba a sumar más empresas y estaba preparando una carta para delinear su caso.

La Fed ha estado acumulando cada vez más tenencias de papeles comerciales que ha estado comprando a empresas y bancos estadounidenses para liberar esta área crítica de préstamos de corto plazo, según datos de la Fed conocidos el jueves.

Ahora ve
Morelos también clama por ayuda tras el terremoto de magnitud 7.1
No te pierdas
×