Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firmas buscan recibir apoyo de la Fed

Un grupo de empresas busca que la Reserva Federal los incluya en la compra de papeles comercial Honda, Nissan, Home Depot y Dow Chemical, entre otras buscarían este beneficio, según Bloomberg
vie 14 noviembre 2008 12:26 PM
Publicidad

Un grupo de empresas, entre ellas Honda Motor Co, Textron Inc y Home Depot Inc, está presionando a la Reserva Federal para que amplíe las compras de papeles comerciales de deuda para incluirlos, dijo el viernes la agencia de noticias Bloomberg.

La coalición, que también incluye a Dow Chemical Co y Nissan Motor Co, quiere que la Fed vaya más allá de los papeles con la más alta calificación y compre deuda del segundo grado de inversión, dijo la agencia, citando a dos personas cercanas al tema.

Pero Ed Miller, portavoz de Honda para Norteamérica, dijo a Reuters que la automotriz no tiene planes de pedirle a la Fed que compre sus papeles y que no pertenece a ningún grupo de presión en tal sentido.

Nissan no estuvo disponible de inmediato para comentar.

Bloomberg dijo que las fuentes hablaron con la condición de no ser identificados, pero citó a la presidenta financiera de American Electric Power Co, Holly Koeppel, quien dijo que el grupo apuntaba a sumar más empresas y estaba preparando una carta para delinear su caso.

La Fed ha estado acumulando cada vez más tenencias de papeles comerciales que ha estado comprando a empresas y bancos estadounidenses para liberar esta área crítica de préstamos de corto plazo, según datos de la Fed conocidos el jueves.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad